TAREAS DEL 18 AL 24 DE MAYO
LENGUA
Tarea 1: Palabras con ge, gi
Estudiar muy bien el cuadro naranja de la pág. 212. Después hacemos los ejercicios 2,3,4,5y 6.
Tarea 2:
Dictado
Lee muy bien los dictados de los ejercicios 8 y 9 de la página 213. Después pídele a alguiende tu familia que te dicte uno de los dos y escríbelo al dictado.
Corrige tú mismo tu propio dictado fijándote muy bien en las palabras con g.
Tarea 3:
Lectura comprensiva.
Un leal escudero
Lee muy bien las páginas 220, 221 y 222. Después haz los ejercicios 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10,
11 y 12 de las páginas 223 y 224.
Tarea 4:
Escribe (para la revista)… CABALLEROS ANDANTES DE NUESTRO TIEMPO.
Ejercicio 14 de la página 224. Lo haremos en dibujos de Google y lo compartiremos con la tutora ya que será una página más de nuestra revista.
Si no dispones de ordenador hazlo en un
folio y envía la imagen por email.
Deberá incluir:
- Una descripción de la persona de la que trata el artículo y, si puedes, añade una imagen.(no es necesario que sea famosaya que actualmente estamos rodeados d ecaballeros andantes, desde mi tía que es enfermera o un primo que trabaja en un supermercado…).
- No olvides poner de título el nombre yapellido de la persona elegida y tunombre, apellido y curso al final del artículo.
- Recuerda poner el tamaño de letraadecuado para que sea legible como imagen (18-22) y de esta forma deberá ocuparte la mayor parte del lienzo.(Puedes mirar el ejemplo en el documento ADJUNTO del correo)
MATEMÁTICAS. TEMA 12.
1.- COPIA LA TEORÍA (incluidas las imágenes) y LOS EJEMPLOS.
2.- DESPUÉS PRACTICAS CON LOS EJERCICIOS. (En tu cuaderno y en los enlaces.)
TEORÍA.
HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS- La hora, el minuto y el segundo son unidades de tiempo.
1 hora = 60 minutos 1 h = 60 min
1 minuto = 60 segundos 1 min = 60 s
- La hora, el minuto y el segundo forman un SISTEMA SEXAGESIMAL
- Cada unidad es 60 veces mayor que la unidad inmediatamente inferior.
- La hora, el minuto y el segundo son UNIDADES DE TIEMPO. Forman un sistema sexagesimal
COPIA ESTOS EJEMPLOS.
- PASAR A MINUTOS
3 horas ------ 3 X 60 = 180 ------- 180 min.
2 h y cuarto ---------- 2 X 60 + 15 = 135 ------ 135 min.
3 h y media ----------3 X 60 + 30 = 210 -------- 210 min
- PASAR A SEGUNDOS.
3 min y 24 s---------------3 X 60 + 24 = 204 ---------- 204 s
Tres cuartos de hora-------45 X 60 = 2.700 ------ 2.700 s
1 h, 12 min y 15 s------1 X3.600 = 3.600 + 12 X 60 = 155 +15 =
4.335 --------------4.335 s
PRACTICA.
HAZ EN TU CUADERNO ESTE EJERCICIO DEL LIBRO.
PÁGINA 190 Nº 2
----------------------------------------------------------
Unidades de medida de ángulos: GRADOS, MINUTOS
TEORÍA.
- La medida de los ángulos la expresamos en grados. (º)
- A veces, necesitamos expresar una medida con mayor precisión; entonces utilizamos dos unidades menores que el grado:
el minuto (´) y el segundo(´´).
- 1 grado = 60 minutos 1 minuto = 60 segundos
1º = 60’ 1’ = 60”
- El grado, el minuto y el segundo forman también un sistema sexagesimal.
- Cada unidad de un orden es 60 veces mayor que la unidad inmediatamente inferior.
- Para pasar de una unidad a otra mayor hay que DIVIDIR.
- Para pasar de una unidad a otra menor hay que MULTIPLICAR.
- ¿Cómo se pasa de segundos a minutos? Para pasar de segundos a minutos se divide entre 60.
- ¿Cómo se pasa de minutos a grados? ¿Y de segundos a grados? Para pasarde minutos a grados se divideentre 60, y de segundos a grados se divide entre 3.600.
- Expresa 49º 15´en minutos.
49º x 60 = 2.940´
15 ´= 15´
Ahora hacemos la suma:
2.940´ + 15´=2.955´
- Expresa 8º 9’ 7’’ en segundos
Pasa los grados y los minutos a segundos y suma.
8º X3.600= 28.800’’
9´X 60 = 540’’
7’’ =7”
Ahora hacemos la suma:
28.800´´ + 540´´ + 7´´= 29.347 ´´
PRACTICA.
http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_matematicas/quinto/Sistema_sexagesimal/mt14_oa02_es/index.html
HAZ EN TU CUADERNO ESTE EJERCICIO DEL LIBRO.
PÁGINA 198 nº 7
LOS EJERCICIOS SE CORREGIRÁN EN EL BLOG (SI TIENES ALGUNA DUDA LA PREGUNTAS A
NUESTROS CORREOS O EN LA VIDEO LLAMADA DEL MIÉRCOLES)
Cuando entrés en el enlace de PÁGINA LORETO http://www.ceiploreto.es/
Fíjate si tienes activado el ADOBE FLASH PLAYER.
(en el documento ADJUNTO DEL CORREO SE EXPLICA COMO ACTIVARLO SI ESTÁ BLOQUEADO).
NATURALES.
ESCRIBE DIEZ PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS. Imagínate que tienes que prepararun examen.
¿Qué preguntarías para comprobar lo que has aprendido de los resúmenes de los TEMAS 5 y
6?
Las preguntas las haces como aprendimos en clase: Completa, une, verdadero o falso, ¿qué?
¿por qué?.....
Color negro preguntas, color azul respuestas.
Recuerda poner el título: “CONTROL TEMA 5 Y 6 de NATURALES” y tu nombre.
Este trabajo lo enviaras si es posible por Documentos de Google (DRIVE), de esta forma será más fácil el corregirlo.
(Si no es posible lo envías por e-mail).
ENGLISH
Task 1: Listen the word and repeat https://www.youtube.com/watch?v=H78LRzQYo_s
Task 2: Copy the questions on your notebook, watch the video:
https://www.youtube.com/watch?v=V_BnhRJmxtA&t=86s
and answer the questions:
1. Where is he?
2. Where is the hotel?
3. What do they have when the sun is too hot?
4. What is her favourite summer activity?
5. What can you do when there are big waves on the sea?
6. Where is she?
7. What is her favourite activity?
8. What water sports can they practice in the summer camp?
Task 3 y Task 4 (están en el DOCUMENTO ADJUNTO DEL CORREO).
No hay que enviar nada de inglés, lo autocorregiremos en el blog.
Comentarios
Publicar un comentario