TAREAS DEL 11 AL 17 DE MAYO
¡Hola chic@s! Aquí llegan las tareas de esta semana...💥
Tarea 2:
El resumen
LENGUA
Tarea 1 de lengua: Comprensión oral
Copia las
preguntas en tu cuaderno, escucha
atentamente lo que te explican en este vídeo (solo es necesario escucharlo los
8 primeros minutos) y después responde a las preguntas:
PREGUNTAS:
1.¿Cómo se llama la
aplicación de Google Drive que te están explicando?
2.¿Qué elementos
podemos añadir al lienzo fundamentalmente?
3.¿Dónde podemos
encontrar Word Art?
4.¿Cómo puedo
seleccionar más de un objeto?
5.¿Para qué sirven
los rombos amarillos que aparecen en las formas?
Esta tarea fue realizada la semana
anterior así que no hace falta volverla a hacer, mañana ya os la podréis
corregir usando el blog como referencia.
Tarea 3:
Las formas verbales
Repasa muy bien los cuadros de la página 208 y haz el
ejercicio 2.
Estudia muy bien el modo indicativo (formas simples y
compuestas) de los verbos que aparecen en las últimas páginas del libro.
Después repasa lo aprendido en los juegos que te recomiendo en
https://edu.cerebriti.com/
Tarea 4:
Formas no personales
Estudiar muy bien el cuadro de la página 209 en el que
aparecen las formas no personales del verbo que son aquellas que no hacen
referencia a ninguna persona en concreto.
Aquí tienes un vídeo que te ayudará a entenderlo:
Después realiza el ejercicio 5.
*Durante la
primera semana de junio realizaremos un control de verbos así que saca todos
los días un ratito para repasarlos.
**No olvides corregir las actividades de la semana
anterior fijándote muy bien en las respuestas que encontrarás en el blog.
***NO HAY QUE MANDAR NINGUNA TAREA DE LENGUA, LAS CORREGIREMOS EN EL BLOG
DEBERES MATEMÁTICAS TEMA 11 SUPERFICIE SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO
1.- COPIAR EL CUADRO AZUL PÁGINA 176 Y ESTUDIARLO. (No es necesario hacer los dibujos).
2.- COPIAR EL CUADRO AZUL PÁGINA 178 Y ESTUDIARLO. (No es necesario hacer los dibujos).
3.- COMPLETA LA TEORÍA QUE HAS ESCRITO CON ESTOS ENLACES.
https://www.youtube.com/watch?v=PFk79ROzZt4
https://www.youtube.com/watch?v=PFk79ROzZt4
4.- REPASA LA TEORÍA Y PRÁCTICA.
http://ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/quinto_curso/matematicas_5/superficie_5/superficie_5.html
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/matematicas_5/superficie_5/actividad01.htm
http://ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/quinto_curso/matematicas_5/superficie_5/superficie_5.html
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/matematicas_5/superficie_5/actividad01.htm
5.- RESUELVE EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS. Página 176 nº 1. Página 177 nº 2. Página 178 nº 1 Página 178 nº 2 Página 182 nº 5 Página 182 nº 7
IMPORTANTE: AVANZA FIJANDOTE MUY BIEN EN LO QUE ESCRIBES EN TU CUADERNO Y LO QUE VES EN LOS VIDEOS.
Siempre tienes que tener un papel y el lapicero a tu lado para ir apuntando “en sucio” lo que vas aprendiendo. Si tienes alguna duda en los deberes que tienes que hacer después de seguir el orden que está puesto, lo preguntas a través del correo.
ESTOS DEBERES SE CORREGIRÁN CON LAS SOLUCIONES DEL BLOG. (NO ES NECESARIO ENVIARLOS)
ENGLISH
Las mascotas de los niños ingleses de quinto se han perdido, debemos publicarlos en nuestra revista para ayudarles a encontrarlos.
Lee bien las dos tareas que tienes que realizar. Sigue las instrucciones paso a paso. Read the poster (if you don’t understand some word look up the words in a dictionary, you can use https://www.wordreference.com/ )
-Task 1: Are the sentences true or false? (Escribe estas frases en tu cuaderno y pon al lado T o F) Esta actividad la corregiremos en el blog, no hace falta enviarla.
1. The dog is lost.
2. The dog's name is Sherry.
3. The dog is a female.
4. The dog was lost on Monday morning.
5. The dog was lost in Central Park.
6. There is a reward for finding the dog.
-Task 2: Elaborate a LOST DOG/CAT… poster. Puedes hacerlo en un folio y adjuntarlo en el correo electrónico haciéndole una foto (es importante que se lea claramente el texto) o preferentemente usando la aplicación de Drive: Dibujos de Google y compartiéndola conmigo al igual que haces con documentos de Google (la explicación de cómo usarla la tienes en la tarea 1 de lengua).
INSTRUCTIONS:
1. Choose an animal and write the title: LOST DOG/CAT…
2. You must include the name, a description of the animal and a drawing or a picture of the animal described. En la descripción debes usar diferentes verbos que ya conoces( to be, have got, can, like…) (también en negativa o interrogativa). Revisa tu cuaderno de inglés para recordarlo y fíjate en el ejemplo.
3. Invent a telephone number and include: Last seen on + street+ in +city + on + date (On April 2)
*Incluye una aclaración (near the supermarket…)
Example: Last seen on Madrid Avenue in Zaragoza on May 11.
Para AYUDARTE a realizar la tarea primero rellena esta tabla en un folio en sucio y después comienza el ejercicio REDACTANDO la descripción con todas las características que has escrito (el ejercicio no es completar la tabla ya que debes incluir los verbos necesarios).
EXAMPLES:
GENDER male/ female
TYPE Dog/cat/frog…
AGE 1,2…years old
BREED (raza si la tiene) Chihuahua, Golden Retriever…
COLOUR Black, White…
FUR STYLE Long-haired, short-haired…/colorful feathers…
PET’S LIKES It likes… yelping at the cat/ playing with a ball…
EXTRA INFORMATION Its teeth are as sharp as needles/ He is very playful/ He has a brown spot on its ear/ Wagging his tail is his favourite activity…
Aquí puedes ver algunos ejemplos:
Comentarios
Publicar un comentario