¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR LAS ÁREAS DE NATURALES Y SOCIALES?
Vamos a continuar con
nuestra TAREA desde casa con las Áreas de SOCIALES Y NATURALES.
Los temas que nos quedan los vamos a trabajar con RESUMENES de los contenidos que tenemos que estudiar y saber.
(Imaginaros que estamos en clase y vamos subrayando lo más importante).
MUY IMPORTANTE
LEER DESPACIO Y CON
LECTURA COMPRENSIVA.
ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE QUE ESTUDIÉIS cada día y hagas los trabajos y deberes de estos temas igual que lo hacíamos en clase.
Lo primero será copiar SIEMPRE EL RESUMEN EN EL CUADERNO y ESTUDIARLO. (El libro a vuestro lado para reforzar y ver lo que estais copiando.)
HACER LOS DEBERES DE CADA TEMA. (Siempre se dirá si hay que enviarlos o corregirlos en el BLOG.)
Los controles que hagas para comprobar lo aprendido serán SOLO de los contenidos del resumen y de los deberes que has hecho.
Esta semana hemos cambiado a NATURALES (trabajaremos seguidos los TEMAS 5 y 6.)
El RESUMEN DEL TEMA 5 está en vuestros correos en un documento adjunto.
Las preguntas que tienes que responder después de estudiar:
1 1.- Es lo mismo Ecosfera y Ecosistema? Explica qué relación hay entre
ambos términos (defínelos).
2.- ¿Qué
tipos de medio físico hay? ¿Cuáles son los factores más influyentes en cada uno
de ellos?
MEDIO:
FACTORES:
MEDIO:
FACTORES:
3.- Relaciona
cada término con su definición
Especie • • Conjunto de las poblaciones de un
ecosistema.
Población • • Individuos que pueden reproducirse entre sí.
Comunidad •
• Individuos de una especie que habitan en un ecosistema.
5
4.- ¿Cómo se relacionan los seres vivos con el medio en el que viven?
Elige las palabras adecuadas para completar la respuesta.
Los castores
/ topos construyen galerías / pozas en el suelo. Los castores /
topos talan árboles con los que crean galerías / pozas. Ambos se
adaptan al / transforman el medio en el que viven.
5.- Define los siguientes términos y
pon un ejemplo de un ser vivo que pertenezca a cada tipo.
Productor:
Consumidor:
Descomponedor:
Carroñero:
5
6.- Indica si las siguientes relaciones son beneficiosas (B) o
perjudiciales (P).
Mutualismo
Competencia
Parasitismo Comensalismo
7.- Copia y completa el resumen de la
unidad.
En los
ecosistemas los seres vivos se entre sí y con el físico.
Todos los
individuos de una especie que habitan en un ecosistema
forman una . El conjunto de todas
ellas se llama
El lugar más
adecuado del ecosistema para cubrir las necesidades vitales
de una
especie se llama
.
Los seres
vivos están al
medio en el que habitan.
A los seres
vivos que fabrican su propio alimento, las y las plantas,
se les llama
.
Todos los
animales son porque no
pueden fabricar su alimento.
Pueden ser
consumidores o
secundarios.
Para
representar las relaciones
de alimentación se utilizan las
y las alimentarias.
Entre los
seres vivos también se establecen relaciones que pueden
ser , como el mutualismo
y el , o perjudiciales
como el parasitismo o la
Hola,soy Angela. En el ejercicio 7 pone "para representar las relaciones de alimentacion se utilizan las y las alimentarias" entonces¿el espacio entre las y relaciones se quita y se pone detras del 3er las? Gracias
ResponderEliminar