¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR LAS ÁREAS DE NATURALES Y SOCIALES?




Vamos a continuar con nuestra TAREA desde casa con las Áreas de SOCIALES Y NATURALES. 

Los temas que nos quedan los vamos a trabajar con RESUMENES de los contenidos que tenemos que estudiar y saber. 
(Imaginaros que estamos en clase y vamos subrayando lo más importante).




                     MUY IMPORTANTE 
 

    LEER DESPACIO Y CON 

   LECTURA COMPRENSIVA.


ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE QUE ESTUDIÉIS cada día y hagas los trabajos y deberes de estos temas igual que lo hacíamos en clase.


Lo primero será copiar SIEMPRE EL RESUMEN EN EL CUADERNO y ESTUDIARLO. (El libro a vuestro lado para reforzar y ver lo que estais copiando.)

HACER LOS DEBERES DE CADA TEMA. (Siempre se dirá si hay que enviarlos o corregirlos en el BLOG.)
Los controles que hagas para comprobar lo aprendido serán SOLO de los contenidos del resumen y de los deberes que has hecho.

Esta semana hemos cambiado a NATURALES (trabajaremos seguidos los TEMAS 5 y 6.)

El RESUMEN DEL TEMA 5 está en vuestros correos en un  documento adjunto.

Las preguntas que tienes que responder después de estudiar:


1   1.- Es lo mismo Ecosfera y Ecosistema? Explica qué relación hay entre ambos términos (defínelos).

2.- ¿Qué tipos de medio físico hay? ¿Cuáles son los factores más influyentes en cada uno de ellos?

MEDIO:                                            FACTORES:
MEDIO:                                            FACTORES:

3.- Relaciona cada término con su definición
Especie •            • Conjunto de las poblaciones de un ecosistema.
Población •        • Individuos que pueden reproducirse entre sí.
Comunidad • 
• Individuos de una especie que habitan en un ecosistema.

5     4.- ¿Cómo se relacionan los seres vivos con el medio en el que viven? Elige las palabras adecuadas para completar la respuesta.
Los castores / topos construyen galerías / pozas en el suelo. Los castores / topos talan árboles con los que crean galerías / pozas. Ambos se adaptan al / transforman el medio en el que viven.

5.- Define los siguientes términos y pon un ejemplo de un ser vivo que pertenezca a cada tipo.

    Productor:
    Consumidor:
     Descomponedor:
    Carroñero:

5     6.- Indica si las siguientes relaciones son beneficiosas (B) o perjudiciales (P).

Mutualismo                                                   Competencia
Parasitismo                                                   Comensalismo
7.- Copia y completa el resumen de la unidad.
En los ecosistemas los seres vivos se             entre sí y con el               físico.

Todos los individuos de una especie que habitan en un ecosistema
forman una                         . El conjunto de todas ellas se llama                         

El lugar más adecuado del ecosistema para cubrir las necesidades vitales
de una especie se llama 
                       .
Los seres vivos están                         al medio en el que habitan.   
                   
A los seres vivos que fabrican su propio alimento, las          y las plantas,
se les llama                     .

Todos los animales son               porque no pueden fabricar su alimento.

Pueden ser consumidores                        o secundarios.

Para representar las                      relaciones de alimentación se utilizan las
y las                                            alimentarias.

Entre los seres vivos también se establecen relaciones que pueden
ser                           , como el mutualismo y el                     , o perjudiciales como el parasitismo o la                              

(No se enviarán esta semana los deberes, las soluciones de los ejercicios se pondrán en el BLOG).

Comentarios

  1. Hola,soy Angela. En el ejercicio 7 pone "para representar las relaciones de alimentacion se utilizan las y las alimentarias" entonces¿el espacio entre las y relaciones se quita y se pone detras del 3er las? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRUEBA DE SOCIALES TEMA 7 "LA EDAD MEDIA "

CORREGIMOS LENGUA