TAREA -SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL-
LENGUA
DÍA 1 -Seguimos con
el verbo-.
Leeremos muy bien el
cuadro donde nos explican los modos
del verbo en la página 171.
*Para comprenderlo mejor podéis ver los modos en las últimas
páginas donde nos aparecen los verbos y sus conjugaciones, veremos el modo
indicativo (acciones reales) que es el que ya hemos estudiado hasta ahora
en sus formas simples, el modo subjuntivo (acciones probables o deseos)
y el imperativo (órdenes).
También podéis ver el siguiente vídeo:
Haremos los ejercicios
13, 14 y 15 de la página 171
El ejercicio 15 de la página 171 podéis hacerlo en ordenador
incluyendo imágenes y enviárnoslo por email.
DÍA 2 -Continuaremos
estudiando el modo indicativo-.
Comenzaremos con los compuestos, ten en cuenta que los tiempos compuestos se forman con el
verbo “haber”. Estudiaremos el pretérito
perfecto compuesto.
Analiza morfológicamente:
Nosotros tenemos ahora cinco canicas pequeñas de
cristal.
El equipo de mi barrio obtuvo una brillante
victoria.
La peregrina ha cogido ese sombrero negro.
DÍA 3 -Palabras
con h-
Estudia las reglas de
la h que aparecen en el cuadro naranja de la página 172.
Estudia también el cuadro
azul de la derecha de la página 173.
Después haz los ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Cuando termines lee bien los dos dictados del ejercicio 9 y
10. Después pide a alguien de tu familia que te lea uno de los dos y realiza el
dictado. ¡Corrige tus propias faltas fijándote bien no te vayas a dejar alguna!
MATEMÁTICAS
Tema 9: “PROBLEMAS DE PORCENTAJES”
Vamos
a practicar lo aprendido en el tema realizando PROBLEMAS DE PORCENTAJES.
(Es
muy importante el que hayas trabajado ya las tareas del Tema 9 que están
puestas en el BLOG)
Vamos
a seguir los siguientes pasos.
- LEE
ATENTAMENTE Y RECUERDA QUE TIENES QUE TENER UNA HOJA Y UN LAPICERO para
practicar “en sucio” antes de resolver el problema en el cuaderno.
- Copia
la teoría en el cuaderno.
- Copia
los ejemplos de los problemas resueltos.
- Practica
haciendo los ejercicios.
Día 1 (miércoles 15)
1.-
Recordamos como hay que averiguar un
porcentaje
TEORÍA
(COPIA EN TU CUADERNO CON BOLIGRAFO NEGRO)
MUY
IMPORTANTE.
En los
porcentajes la cantidad total es el 100%.
La suma
de todos los porcentajes SIEMPRE ES EL
100%
Ejemplo
El número
total de caramelos de una bolsa es el 100%
20% son
de fresa – 35% de limón – el resto son de naranja.
¿Qué
PORCENTAJE de caramelos son de naranja?
- Sumamos
los porcentajes de los caramelos de fresa y limón.
20% + 35 % = 55 %
- Al
total 100 % le restamos el total de porcentaje que nos ha salido de los
caramelos de fresa y limón.
100% - 55
% = 45%
Solución:
El PORCENTAJE de caramelos de naranja es el 55 % .
Explicación
ejercicio 1 pág. 146.
En
un pueblo viven 1.500 personas. El 35 % de ellas son niños y el resto adultos.
¿Cuántos adultos viven en el pueblo?
PRIMERO.
Hallamos
el 35% de 1.500 para saber cuántos niños
son.
1.500
x 35 / 100 = 525.00 / 100 = 525 son niños.
SEGUNDO
Al
total de todos los habitantes que son 1.500 personas le “quitamos” los que son
niños.
1.500
– 525 = 975
TERCERO
Solución:
Viven en el pueblo 975 adultos.
OTRA
FORMA DE RESOLVER EL PROBLEMA
PRIMERO
Hallamos
el porcentaje de adultos que hay
100%
total.
35%
niños
Porcentaje
de adultos 100% - 35% = 65% porcentaje
de adultos.
SEGUNDO
Resolvemos
el número que es el porcentaje de adultos.
65%
de 1.500 = 1.500 x 65 / 100 = 975.
Solución:
Viven en el pueblo 975 adultos.
PRACTICA.
Hacer
el segundo problema pág. 146. Ejercicio
1.
DÍA 2 (jueves
16)
- Corregir
la ficha de operaciones con decimales que entregamos en clase.
- Corregir
:
Pág. 142. Ejercicio
1
Pág. 142. Ejercicio
2
Pág. 143 Ejercicio 4
Pág. 143 Ejercicio 5.
Pág. 143 Ejercicio 6
- Hacer los dos problemas que quedan de la página
146 del ejercicio nº 1
DÍA 3 (viernes
17)
- Corregir
Pág.
144 Ejercicio 1
Pág.
144 Ejercicio 2
Pág.
144 Ejercicio 3
Pág. 144 Ejercicio 4
- Hacer el ejercicio nº 2 de la pág. 146
LOS
ENUNCIADOS DE LOS PROBLEMAS SE TIENEN QUE COPIAR EN EL CUADERNO Y RECORDAD QUE
LAS SOLUCIONES PARA CORREGIR ESTÁN EN EL BLOG.
SOCIALES
Comenzamos TEMA 8:
“VIAJAMOS A LA EDAD MODERNA”.
Día 1 (miércoles 15)
·
Comenzamos el tema 8 de Historia viendo los
siguientes videos para tener una visión GLOBAL de la época histórica de “LA
EDAD MODERNA”.
·
Dibuja en tu cuaderno las líneas del TIEMPO de
las páginas 136 – 139 – 141 – 142
Día 2 (jueves 16).
·
Explora el libro de SOCIALES.
·
Siguiendo las instrucciones que os daré a través
del BLOG y el correo vamos a entrar en el libro interactivo de sociales que
hemos visto en clase proyectado en la pizarra digital.
·
La finalidad es poder trabajar a través de él
los temas de SOCIALES.
Día 3 (viernes 17).
·
Comprueba las respuestas a las preguntas de la
prueba sobre “LA EDAD MEDIA” que hiciste antes de vacaciones.
·
Entra en esta página web y ve leyendo muy atento
la información que te da sobre el tema y completas los ejercicios interactivos.
INGLÉS
Read the email sent
Escribe en tu cuaderno los ejercicios y completa los
huecos
Cuando
termines escríbeme un email
describiéndote a ti y tu familia a maria@anamayayo.es (fíjate en el
ejemplo)
Comentarios
Publicar un comentario