TAREA -SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL-



LENGUA
DÍA 1 -Seguimos con el verbo-.
Leeremos muy bien el cuadro donde nos explican los modos del verbo en la página 171.
*Para comprenderlo mejor podéis ver los modos en las últimas páginas donde nos aparecen los verbos y sus conjugaciones, veremos el modo indicativo (acciones reales) que es el que ya hemos estudiado hasta ahora en sus formas simples, el modo subjuntivo (acciones probables o deseos) y el imperativo (órdenes).
También podéis ver el siguiente vídeo:
Haremos los ejercicios 13, 14  y 15 de la página 171
El ejercicio 15 de la página 171 podéis hacerlo en ordenador incluyendo imágenes y enviárnoslo por email.
DÍA 2 -Continuaremos estudiando el modo indicativo-.
Comenzaremos con los compuestos, ten en cuenta que  los tiempos compuestos se forman con el verbo “haber”. Estudiaremos el pretérito perfecto compuesto.
Analiza morfológicamente:
Nosotros tenemos ahora cinco canicas pequeñas de cristal.
El equipo de mi barrio obtuvo una brillante victoria.
La peregrina ha cogido ese sombrero negro.
DÍA 3 -Palabras con h-
Estudia las reglas de la h que aparecen en el cuadro naranja de la página 172.
Estudia también el cuadro azul de la derecha de la página 173.
Después haz los ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Cuando termines lee bien los dos dictados del ejercicio 9 y 10. Después pide a alguien de tu familia que te lea uno de los dos y realiza el dictado. ¡Corrige tus propias faltas fijándote bien no te vayas a dejar alguna!

MATEMÁTICAS
Tema 9: “PROBLEMAS DE PORCENTAJES”

Vamos a practicar lo aprendido en el tema realizando PROBLEMAS DE PORCENTAJES.
(Es muy importante el que hayas trabajado ya las tareas del Tema 9 que están puestas en el BLOG)
Vamos a seguir los siguientes pasos.
  1. LEE ATENTAMENTE Y RECUERDA QUE TIENES QUE TENER UNA HOJA Y UN LAPICERO para practicar “en sucio” antes de resolver el problema en el cuaderno.
  2. Copia la teoría en el cuaderno.
  3. Copia los ejemplos de los problemas resueltos.
  4. Practica haciendo los ejercicios.

Día 1  (miércoles 15)
1.- Recordamos como hay que averiguar un porcentaje

TEORÍA (COPIA EN TU CUADERNO CON BOLIGRAFO NEGRO)
MUY IMPORTANTE.
En los porcentajes la cantidad total es el 100%.
La suma de  todos los porcentajes SIEMPRE ES EL 100%
Ejemplo
El número total de caramelos de una bolsa es el 100%
20% son de fresa    35% de limón – el resto son de naranja.
¿Qué PORCENTAJE de caramelos son de naranja?
  1. Sumamos los porcentajes de los caramelos de fresa y limón.
             20% + 35 % = 55 %
  1. Al total 100 % le restamos el total de porcentaje que nos ha salido de los caramelos de fresa y limón.
100% - 55 % = 45%
Solución: El PORCENTAJE de caramelos de naranja es el 55 % .

Explicación ejercicio 1 pág. 146.
En un pueblo viven 1.500 personas. El 35 % de ellas son niños y el resto adultos. ¿Cuántos adultos viven en el pueblo?


PRIMERO.
Hallamos el 35% de 1.500  para saber cuántos niños son.
1.500 x 35 / 100 = 525.00 / 100 = 525 son niños.
SEGUNDO
Al total de todos los habitantes que son 1.500 personas le “quitamos” los que son niños.
1.500 – 525 = 975
TERCERO
Solución: Viven en el pueblo 975 adultos.

OTRA FORMA DE RESOLVER EL PROBLEMA
PRIMERO
Hallamos el porcentaje de adultos que hay
100% total.
35% niños
Porcentaje de adultos   100% - 35% = 65% porcentaje de adultos.
SEGUNDO
Resolvemos el número que es el porcentaje de adultos.
65% de 1.500 = 1.500 x 65 / 100 = 975.
Solución: Viven en el pueblo 975 adultos.
PRACTICA.
Hacer el segundo problema pág. 146.  Ejercicio 1.

DÍA 2 (jueves 16)
  • Corregir la ficha de operaciones con decimales que entregamos en clase.
  • Corregir :
Pág. 142.   Ejercicio 1
Pág. 142.   Ejercicio 2
Pág. 143  Ejercicio 4
Pág. 143  Ejercicio 5.
Pág. 143  Ejercicio 6
  • Hacer los dos problemas que quedan de la página 146 del ejercicio nº 1
DÍA 3 (viernes 17)
  • Corregir
Pág. 144  Ejercicio 1
Pág. 144   Ejercicio 2
Pág. 144   Ejercicio 3
Pág. 144  Ejercicio 4

  • Hacer el ejercicio nº 2 de la pág. 146

LOS ENUNCIADOS DE LOS PROBLEMAS SE TIENEN QUE COPIAR EN EL CUADERNO Y RECORDAD QUE LAS SOLUCIONES PARA CORREGIR ESTÁN EN EL BLOG.

SOCIALES
Comenzamos TEMA 8: “VIAJAMOS A LA EDAD MODERNA”.

Día 1  (miércoles 15)
·         Comenzamos el tema 8 de Historia viendo los siguientes videos para tener una visión GLOBAL de la época histórica de “LA EDAD MODERNA”.
·         Dibuja en tu cuaderno las líneas del TIEMPO de las páginas  136 – 139 – 141 – 142

Día 2 (jueves 16).
·         Explora el libro de SOCIALES.
·         Siguiendo las instrucciones que os daré a través del BLOG y el correo vamos a entrar en el libro interactivo de sociales que hemos visto en clase proyectado en la pizarra digital.
·         La finalidad es poder trabajar a través de él los temas de SOCIALES.

Día 3  (viernes 17).
·         Comprueba las respuestas a las preguntas de la prueba sobre “LA EDAD MEDIA” que hiciste antes de vacaciones.
·         Entra en esta página web y ve leyendo muy atento la información que te da sobre el tema y completas los ejercicios interactivos.




INGLÉS
Read the email sent

Escribe en tu cuaderno los ejercicios y completa los huecos

Cuando termines escríbeme un email describiéndote a ti y tu familia a maria@anamayayo.es (fíjate en el ejemplo)

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