Preparamos el boli rojo...y el cuaderno de lengua

Empezamos a corregir los ejercicios de legua como lo hacemos en clase. Corregiremos los 4 primeros días.
Aquí tenéis las respuestas. Los ejercicios que estén mal hacedlos de nuevo en un papel y fijaos bien al corregir en la ORTOGRAFÍA.
Día 1: (págs.152 y 153)
2-Imaginar: imaginativo, imaginativa; narrar: narrativo, narrativa; crear: creativo, creativa; afirmar: afirmativo, afirmativa.
5-El viernes hubo una tormenta y Elías tuvo que quedarse en casa, pero el sábado le dijo a su hermano: “¡Yo hoy voy a la montaña!”. Anoche la policía detuvo a los ladrones cuando iban a robar la joyería que hay cerca del polideportivo. ¿Dónde estabas tú ayer? Tus abuelos anduvieron dos horas buscándote por el parque. El sábado pasado Brenda y Valentín obtuvieron el premio del concurso. En el próximo vamos a participar nosotros.
6-Aseguraos que esté bien copiado

Día 2: (pág. 154)
4-Cuatro versos octosílabos con rima consonante, el primero debe ser En el campo se escuchaba. PODÉIS ESCRIBIR VUESTROS POEMAS Y MANDÁRNOSLOS POR MAIL. Publicaremos algunos.
5-a) Con la berenjena. b) Respuesta libre. c) Los versos tienen once sílabas, son versos de arte mayor.

Día 3: (pág. 150)
2-Afirmación: también. Negación: jamásno. Tiempo: ayertardepronto. Cantidad: muybastantepoco. Lugar: aquí. Modo: así. Duda: quizáacaso.
3-Ayer complementa a vino (verbo), bastante a tarde (adverbio), tarde a se fue(verbo), jamás a he conocido (verbo), también a lee (verbo), quizá a regale(verbo).
4-Muy es un adverbio de cantidad que complementa al adjetivo modernorápido es un adverbio de modo que complementa al verbo andaquizá es un adverbio de duda que complementa al adverbio de afirmación arribaes un adverbio de lugar que complementa al verbo iré.

Día 4: (pág. 156)
1:

3- Adverbios: palabras invariables que complementan a verbos, adjetivos y adverbios; preposiciones: palabras invariables que relacionan palabras haciendo que una complemente a otra; conjunciones: palabras invariables que relacionan palabras y oraciones.
4-

5-Hubo; seminuevo; voy; deportivo; íbamos; invierno; esperaba; adverbio

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRUEBA DE SOCIALES TEMA 7 "LA EDAD MEDIA "

Easter Bonnet